lunes, 16 de enero de 2012

The Cleaner - AXE

Posted on 11:59 by Unknown

Hay marcas que nos tienen acostumbrados a encontrarnos con spot publicitarios con un alto contenido creativo. Tal era el caso de Quilmes, hasta que descubrimos que su comercial “Igualismo” era una fiel copia de un spot británico. Golpeados por esta realidad, salimos a buscar a otra marca referente y nos topamos con AXE. El desodorante que capta la atención de los mas jóvenes pro sus propiedades mágicas de conquista es una marca que juega con los consumidores, que los incentiva, los desafía y más de una vez generó polémica por las piezas publicitarias que liberó. 

Tras una exitosa campaña AXE 2012, en la cual la marca proponía celebrar el fin del mundo de una manera diferente, la marca decidió implementar una nueva campaña para sus geles de ducha. En esta oportunidad, como en tantas otras, AXE propone ayudar a un joven a quien se le pasó la mano festejando la noche anterior. De la mano de la frase “Las grandes anécdotas de una noche agitada e pueden ver empañadas por las evidencias en la mañana siguiente”, la marca propone evitar la ruptura de una pareja tras la infidelidad de uno de ellos gracias a la ayuda de The Cleaner quien limpia los rastros de la noche anterior. 


La creatividad de la pieza no consiste en la historia, dado que el recurso de “una noche de lujuria” es algo habitual para AXE. En este caso la magia está en el efecto cinematográfico que le agrega al comercial el personaje de “The Cleaner”. El spot tiene un sin fin de imagenes que despiertan la picardia de los argentinos, como ser la imagen del espejo, en la cual "The Cleaner" descubre rastros de una noche de pasión.

Si bien la campaña desde nuestra perspectiva está muy bien lograda, y creemos que hay un público al cual le va a caer muy bien, por otro lado creemos que va a provocar el rechazo de los más conservadores. A la vez creemos que a diferencia de otros spots de la marca, va a haber poca gente que se quiera sentir identificada con la situación que proponen.

Mas allá de este análisis, la iniciativa cuenta con el site www.limpialosrastros.com en el cual puede encontrar mas casos en los cuales “The Cleaner” prestó sus servicios y otros videos relevantes al tema. En los próximos días se liberará mas contenido sobre la campaña. Estén atentos…

No Response to "The Cleaner - AXE"

Leave A Reply