martes, 27 de diciembre de 2011

Mi Amanecer by Heineken

Posted on 12:07 by Unknown

Como era de esperarse, emborracharse ya pasó de moda. En el resto del mundo, las políticas locales en varios países impulsaron esta movida con el fin de moderar el consumo de alcohol para evitar accidentes. La primera marca en explotar este concepto durante el 2011 fue Quilmes con su spot “Taxi”. El mismo tuvo mucha repercusión, dado que no solo rompió con los standards de los spots de la marca, sino que traía algo completamente novedoso a la mesa de juego. Sin embargo hoy tenemos a un competidor directo de esta cervecera que se subte sobre el mismo concepto, impulsando el consumo moderado de alcohol. 

Heineken acaba de presentar en todo el mundo el nuevo comercial “El Amanecer pertenece a los que toman responsablemente”. El comercial demuestra cómo, el legendario personaje de Heineken aprovecha todas las oportunidades de diversión de una manera responsable.


El objetivo es demostrar que uno puede divertirse sin estar borracho, motivo por el cual en la mitad del comercial el protagonista pasa a tomar agua únicamente, sin dejar de divertirse con amigos, que lamentablemente están pasados de copa y no pueden deleitarse del mismo modo. Esta acción llama la atención de la DJ Audrey Napoleón con quien el protagonista se va de la mano a disfrutar del amanecer! 

Las agencias Publicis Italy y AQKA, quienes le vendieron el concepto a Heineken podrían haber trabajado un poco mas el concepto para que sea mas divertido y no tan lizo. 

La campaña cuenta con una pata online, en la cual invita a que la gente suba las fotos de sus propios amaneceres a Facebook o la página oficial de Heineken . Cada semana, las mejores imágenes de la salida del sol serán exhibidas en el muro de Facebook de Heineken, como herramienta de engagement con los fans. 

Si bien el comercial es muy largo y no es un 10 en creatividad, desde ComenTom apoyamos la movida de beber responsablemente. Nos gusta la idea de que cada vez más marcas se suban sobre este concepto y aporten algo positivo a la sociedad.

No Response to "Mi Amanecer by Heineken"

Leave A Reply