viernes, 16 de diciembre de 2011

Marketing Experiencial - La nueva magia de Coca

Posted on 15:30 by Unknown

La publicidad tradicional está perdiendo fuerzas. Hablarles a todos al mismo tiempo ya no es negocio. Hoy hay q apuntar a algo más uno a uno, donde la gente sea participe de lo que está sucediendo y no un mero espectador entre una multitud. Muchas marcas están adoptando esta idea, apoyándose en las nuevas tecnologías como ser las redes sociales. Sin embargo hay marcas que están redoblando la apuesta. 

Coca-Cola, propone una iniciativa en la cual la gente es el centro de atención de la campana. Semanas atrás la bebida cola preferida por casi todos lanzó en Portugal una campaña que premia la honestidad de los hinchas del Benfica. Con el objetivo de testear la honestidad de la gente, Coca-Cola deja en el piso una billetera con un ticket al próximo partido del equipo y coloca una cámara oculta para ver la reacción de la gente. A quienes la devuelven como recompensa, Coca-Cola les regala una entrada para presenciar el partido. El 95% de las personas que participaron de esta camara devolvieron el billetera y a cambio resivieron un poco de la magia que la gigante de las bebidas colas nos tiene acostumbrado.


Esto es marketing experiencial, una situación en la que la marca lo único que busca es generar un vinculo afectivo con el usuario, sin venderle nada. La idea de generar un concepto en la mente del consumidor que sobrepasa el consumo y permite generar fidelidad, engagement y desde lo más profundo, a través de una vivencia. Coca-Cola viene desarrollando este tipo de iniciativas hace tiempo, recordemos "Coca-Cola Happiness Truck"


Este tipo de campañas está teniendo mucho éxito en todo el mundo, lo que no entendemos es porque no hay marcas realizando este tipo de acciones en nuestro país. Esperemos que alguien lo vea y replique este concepto, para poder vivenciar algo diferente que aporte mucho valor!

No Response to "Marketing Experiencial - La nueva magia de Coca"

Leave A Reply