martes, 20 de diciembre de 2011

Lace Up - Save Lives - Nike

Posted on 16:37 by Tomas Hoffmann

La lucha contra el SIDA es una causa en la cual varias marcas y personalidades encuentran un espacio para devolver a la comunidad. Previo a la celebración del Día Mundial del SIDA, varios de los mejores futbolistas del mundo se unieron al cantante Bono para anunciar la alianza entre Nike y (RED), y formar la campaña “Lace Up. Save Lives” como un frente común ante la enfermedad. 

Esta alianza única nace para luchar contra el virus del VIH SIDA en África, destinando los fondos que se obtengan para apoyar programas dirigidos a brindar educación así como los medicamentos necesarios para el tratamiento de dicha enfermedad. Este esfuerzo será posible gracias a la fuerte unión entre un deporte como el futbol y la juventud de todo el mundo. Nike tiene una amplia historia relacionada con exaltar las causas enfocadas a crear conciencia y participación en el consumidor. 

El concepto “Lace Up. Save Lives”. es muy sencillo, el 100 por ciento de las ganancias serán donadas a 2 causas. 50% será para el Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que financia programas para combatir el SIDA y para proveer de medicamento a aquellos que viven con el virus del VIH. El otro 50% será para aquellas iniciativas de parte de Nike Football destinadas a generar educación y un mejor entendimiento alrededor del la prevención del VIH/SIDA.


Varias personas desconfían de estas iniciativas, pero las estadísticas demuestran su eficiencia. Los mayores frutos que se han dado se han reflejado en la reducción del número de personas infectadas de SIDA en África, donde 14 países reportan una baja importante en los decesos. Esta noticia es prueba de que esta lucha puede ganarse. Sin embargo el SIDA representa uno de los más grandes retos que el mundo encara actualmente. Un estimado de 3 mil 800 hombres, mujeres y niños mueren en Sudáfrica todos los días. A estos se suman las 6 mil nuevas personas infectadas todos los días que son principalmente hombres y mujeres entre los 15 y los 24 años. 

Los cordones (Nike) RED estarán disponibles a partir del primero de diciembre en todas las tiendas Nike y tiendas departamentales. De igual forma podrán ser adquiridas a través de nike.com y en los próximos meses una línea de productos (NIKE) RED será introducida al mercado. Esperemos que este producto también llegue a la argentina para poder subirnos sobre esta causa.

No Response to "Lace Up - Save Lives - Nike"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.