domingo, 27 de noviembre de 2011

Disney - Pura Magia

Posted on 16:00 by Tomas Hoffmann


El marketing mix como lo conocíamos está mutando. Las personas se volvieron relativamente inmunes a los mensajes tradicionales lo que llevó a que las marcas tuvieran que desarrollar nuevas formas de captar a su segmento meta. Uno de los primeros pasos que dieron fue involucrar los diferentes sentidos del consumidor en sus comunicaciones. Tal es el caso que hoy locales de determinadas macas, como ser Nike, se encuentran perfumados, desarrollando el olfato y emociones de los potenciales clientes al ingresar al local. Este tipo de prácticas apuntan a desarrollar lo que se conoce como marketing experiencial.

El marketing experiencia consiste en involucrar al consumidor en las acciones de marketing, invitarlo a vivenciar algo único e irrepetible, que es valorado por este, dado el valor emocional que el mismo le otorga. Estas experiencias permiten la inmersión del consumidor en la marca y los productos.

Es gracias al marketing experiencial que herramientas como la realidad aumentada están empezando a tomar importancia en el mundo. Varias son las marcas que se suben a esta movida para ofrecerle al consumidor una vivencia diferente en la cual despiertan todos sus sentidos y desarrollan un vínculo emocional con la marca. Tal es el caso de Disney que durante los últimos días desarrollo una acción en Time Square, NY, en la cual les permite a los transeúntes involucrarse con los diferentes personajes de sus exitosas películas animadas.


La realidad aumentada llegó para quedarse y durante los próximos meses veremos como todos los medios, gráficos, y públicos empezarán a desarrollar esta práctica para captar la atención de los consumidores.

No Response to "Disney - Pura Magia"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.