sábado, 29 de octubre de 2011

Posted on 9:46 by Tomas Hoffmann

Las campañas publicitarias estas constantemente buscar nuevas formas de captar la atención de la gente. Muchos de los métodos abordados por diferentes empresas suelen ser invasivos, molestos y hasta tediosos, otras empresas logran cautivar a las personas con propuestas deslumbrantes. Tal es el caso del último comercial de Contex, agua mineral que forma parte de la cartera de productos de Nestle en Francia.

Impulsada en el marketing experiencia, Contex invita a las personas a ser el motor de esta campaña. Tras montar una serie de bicicletas fijas rosas en una calle de Francia y la inquietud de un grupo de personas por saber de qué se trata, la campaña toma vida y cautiva a todas las personas que se encuentran en la zona. Tras pedalear en las bicicletas fijas, las mujeres que participan de la iniciativa brindan energía para encender un equipo de música y una señal de neón que representa a un stripper masculino. 


Si bien la campaña se tornó viral durante los últimos días en la red, hay quienes cuestionan la verosimilitud de la misma. Una campaña de estas características debería haber sido captada por celulares, cámaras de fotos y haber llegado a la web antes que el spot publicitario mismo sea subido a YouTube. Las redes sociales están haciendo una denuncia pública a la agencia que desarrolló este video Marcel WW por promover algo que no es real.

Desde ComenTom sabemos que realizar este tipo de fakes daña la moral de cualquier marca que las implemente, sin embargo somos consientes que cada vez más serán las marcas que desarrollen este tipo de actividades esperando que la gente no se de cuenta de que son únicamente una producción de una agencia publicitaria. Nos parece que la idea de Contex, es válida y que el lema de la campaña “Tienes que bajar de peso, si es divertido hacerlo” está muy bien pensado, sin embargo la implementación deja bastante que desear…

No Response to " "

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.