jueves, 18 de agosto de 2011

Volkswagen - Thinks Blue - Thinks Smart

Posted on 13:53 by Tomas Hoffmann


Las críticas realizadas por Greenpeace durante los últimos meses ha llamado la atención de las compañías perjudicadas. En anteriores entregas sacamos a la luz los spot realizados los los creativos del gigante accionista verde que exponían el desinterés por el medio ambiente por parte de empresas como Mattel y Volkswagen. Esto genero repercusión tanto en las redes sociales como en las oficinas de los gerentes de dichas marcas.

En un intento por modificada la percepción desinterés por el cuidado del planeta Volkswagen estrenó campaña publicitaria esperando inspirar a sus clientes para que piensen un poco más en “azul”. La iniciativa se conoce bajo el nombre “Think-Blue” en la cual la compañía alemana presenta todos los modelos sostenibles que la compañía viene construyendo y los avances tecnológicos desarrollados para conservar el ambiente.



La campaña está alineada con el lanzamiento de la película de los Pitufos, lo cual se puede ver en el portal que desarrollaron. En este se invita a los usuarios a sugerir ideas creativas para preservar el medioambiente. Entre ellos se encuentra el tema de cómo los conductores de la marca pueden ahorrar combustible y además, se los invita a participar en diferentes proyectos que apuestan por la sostenibilidad.


Un detalle no menor, la campaña de “Think-Blue” nace del famoso eslogan de la compañía “Think-Small” que ya está representado en 30 diferentes países. La música de los Beach Boys de la un toque de frescura, que divierte al espectador durante la narración.

Desde ComenTom creemos que la iniciativa está bien lograda. La campaña cumple su objetivo, demostrar que Volkswagen está comprometida con el medio ambiente y su historia lo demuestra. A su vez hace frente a las duras críticas de Greenpeace sobre la reducir la emisión de CO2.

No Response to "Volkswagen - Thinks Blue - Thinks Smart"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.