sábado, 2 de julio de 2011

El Virus de la Copa America

Posted on 17:51 by Tomas Hoffmann


Las marcas buscan cualquier tipo de evento sobre el cual subirse para incrementar sus ventas y generar una oportunidad de contacto con los consumidores. La Copa América no es una excepción. Durante los últimos días, marcas de todos los rubros viralizaron la pantalla chica, la radio y la vía pública con anuncios de todo tipo.

Pareciera ser que el hecho de que la Copa América se juegue en nuestro país incentiva aún más a las marcas a explotar esta oportunidad. Si bien ya tratamos con anterioridad, los que a nuestro entender son los mejores comerciales de la Copa América, en esta entrega queremos traerles los comerciales que salieron a último momento.


Claro
El comercial realizado parece una copia barata de los spots que genera Quilmes para los mundiales. La vos en off, la utilización de imágenes que despiertan la pasión de los espectadores, son todas marcas registradas dela cervecera numero uno de nuestro país. Pareciera que los creativos de Euro RSCG son buenos vendiendo ideas… y que Claro… no la tiene TAN CLARA!




Coca-Cola
Semanas antes de comenzar la competencia, la marca de bebidas cola por excelencia en el país, lanzo un spot que deslumbro por su creatividad: el cocacolero. Para redoblar la apuesta, Coca Cola no solo empapelo la estación de tren Retiro, sino que desarrollo junto a la agencia Santo un nuevo corto: Infarto. Este comercial presenta una realidad a la cual muchos argentinos se someten con tal de no perderse un partido en la cancha. Si bien no es muy ingenioso, resulta divertida la relación que Coca Cola genera con su spot del cocacolero.




Powerade
El comercial de la bebida isotónica de la familia CocaCola presenta un spot muy similar a los realizados por Nike años atrás para promocionar su línea de ropa de futbol. La agencia Madre es responsable de esta pieza y pareciera que no se esforzaron mucho en el desarrollo. Esta agencia es conocida por su éxito en numerosas piezas publicitarias.


La empresa vuelve a hacer uso de su concepto “no tiene precio” en la campaña desarrollada para la copa america. El spot “Pareja” presenta a una pareja que se conoce gracias a la Copa América años atrás. Para ser un comercial de la agencia McCann, está bastante flojo!




Si desean visualizar otras piezas publicitarias obre la Copa America a nivel region, les proponemos que visiten este http://www.everardoherrera.com/ donde encontraran spots de chile, Brasil y Uruguay.

No Response to "El Virus de la Copa America"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.