domingo, 12 de junio de 2011

Corona tiene POTENCIAL!

Posted on 1:49 by Tomas Hoffmann

Si de cervezas se habla, queda claro que Corona se una marca que capto un nicho en el cual no tiene competencia. Su liviano sabor y la frescura que transmite, permitieron que el producto se posicionara en la mente de los argentinos para quedarse. Con un perfil bajo y una presencia en los lugares claves, Corona logro generar un vinculo con aquellas personas que desean tomarse una cerveza para relajarse y disfrutar de la vida.

Este concepto, al cual se ha asociado Corona tiene muchísimo potencial pero no está siendo explotado en la región. Otra es la estrategia que está tomando la marca en el norte de América, donde Corona lucha por expandir su reinado basándose en la situación actual de la humanidad.

Los avances de la tecnología y los cambios en la sociedad convirtieron al mundo en un lugar hostil para los seres humanos. Es justamente sobre esta arista, donde Corona se transforma en la cerveza que representa el relajo, la tranquilidad, la serenidad, y el disfrute se apoyan. Basándose en sus raíces mexicanas, Corona lanzo en US una serie de comerciales que potencian esta situación: Corona te transporta al paraíso.

Bluetooth Beer Bottle Opener – Corona Extra’s

Corona deja de ser una cerveza, para convertirse en una experiencia única. Corona pasa a ser la llave al paraíso, a ese lugar que todos quieren ir. Un espacio donde el stress está prohibido, donde el celular no tiene señal, donde el auricular Bluetooth se convierte en un abre botellas, donde lo único que hay es… mar, sol, arena y una Corona con un limos adornando su cuello.

Flight – Corona Extra’s – Find your Beach

La marca consiguió generar un concepto tan fuerte en la mente de los consumidores que no es necesario un locutor en los comerciales. Las imágenes y el ruido de la naturaleza dicen todo: paz, tranquilidad, serenidad y placer.

En Buenos Aires se han visto carteles de Corona, en los cuales se ven playas paradisiacas y una cubeta con hielo y un par de Coronas. Si bien la campaña es llamativa, e invita al espectador a imaginar situaciones similares a las presentes en los spots publicitarios de US, se queda a mitad de camino. Los creativos pretenden que los consumidores hagan la asociación por si solos, limitando la llegada del mensaje a un público más masivo. Desde ComenTom los invitamos a ver una serie de comerciales viejos de Corona, que les dejaran pensando en lo que dijimos…

Comerciales Corona

No Response to "Corona tiene POTENCIAL!"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.