viernes, 20 de mayo de 2011

Republica Popular do Corinthians - Nike

Posted on 13:58 by Tomas Hoffmann

Generar un vínculo con los consumidores es una estrategia que todas las marcas aplican para conseguir la lealtad de los mismos. Algunas desarrollan campañas con promociones, con puntos o regalos. Esta es una estrategia valida, pero cortoplasista. Una vez que concluya la promo… el cliente se va a buscar a la competencia.

Por otro lado están aquellas empresas que buscan generar un vínculo desde otra perspectiva. No buscan que el consumidor se vincule por obtener un beneficio tangible, sino emocional. Movistar viene apuntando a este concepto, desarrollando la idea de que quienes forman parte de Movistar son una comunidad. Un concepto clave para desarrollar en esta sociedad fragmentada en la que vivimos.

Desde ComenTom queremos traerles otra marca que desarrolla este concepto. Más aun que Movistar, esta marca no solo creo la sensación de comunidad, sino que literalmente la desarrollo. Con el fin de celebrar el centenario de Corinthians (uno de los clubes de futbol más importantes de Brasil), Nike desarrollo una campaña transformando a esta comunidad en una nación con todos los atributos de la misma: pasaportes, actas de nacimiento, cartas de amnistía y una bandera. La republica es tan real, que cuenta con una moneda nacional en la cual aparecen imágenes de los grandes jugadores, entrenadores y directivos que tuvo el club.


La “Republica Popular do Corinthians” fue un desarrollo de la agencia AF/Nazca de Brasil en la cual captaron la atención no solo de los 30 millones de fanáticos que cuenta el club, sino que la atención de todo un país! La campaña “Ellos crearon un Pais” fue un éxito y esperamos ver algún desarrollo de semejante envergadura con los colores nacionales.

No Response to "Republica Popular do Corinthians - Nike"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.