lunes, 24 de enero de 2011

Bueno en deporte, bueno en matematicas: ADIDAS

Posted on 19:58 by Unknown

Las marcas no solo invierten en el desarrollo de sus productos, sino también en su imagen. Algunas deciden asociarse con personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, con el fin de impregnar a sus productos con los valores que estas personalidades transmiten. Esta estrategia es utilizada por marcas de todos los rubros.

Entre tantas, Adidas es una de las marcas que utiliza esta herramienta con mayor frecuencia. Su fuerte asociación con el mundo del futbol le permite utilizar a figuras de dicho deporte para comercializar su imagen. Durante el mundial Sudafrica 2010, desarrollo una campaña basada en las personalidades de cada país que participo en el mundial (http://goo.gl/IifV7).

Adidas aprovecha cada evento deportivo para hacer brillar tanto su marca como a las personalidades que llevan su escudo. Lionel Messi es uno de sus embajadores y como es de público conocimiento, este jugador estrella recibió el Balón de Oro al mejor futbolista por segunda año consecutivo. Adidas no solo aprovecho esta oportunidad para dar a relucir su marca, sino para agradecerle a Lionel Messi por hacer brillar su camiseta en lo más alto del Olimpo futbolístico.

Tributo - Adidas - Segundo Balon de Oro - Lionel Messi - 2010

Desde ComenTom consideramos que esta iniciativa es sumamente ingeniosa. En un simple cálculo, Adidas logra demostrar lo difícil que es convertirse en el numero uno. Al mismo tiempo la marca aprovecha el video para nuclear pequeñas frases como “Una gran marca cree en ti, te patrocina y no te convierte en un modelo super fashion” que resaltan su interés por el desempeño deportivo que por marcar tendencia.

Otro aspecto del spot que capto nuestra atención, es que el avatar de Lionel Messi portara la camiseta argentina, en vez de la del Barcelona. Si bien Lionel es argentino y dedico el premio a nuestro país, la publicidad homenaje está siendo transmitida en toda España donde actualmente Lionel juega.

Te invitamos a que vos reflecciones sobre este spot, que saques tus concluciones, q generes TU COMENTOM!

1 Response to "Bueno en deporte, bueno en matematicas: ADIDAS"

.
gravatar
Anónimo Says....

Muy buena la nota! pero no existe la posibilidad que se use la camiseta argentina por que fue unas de las condiciones que impuso messi? o por ahi por que el logo de adidas no aparezca en la camiseta del barcela o no lo haga de forma tan favorable?

Leave A Reply