lunes, 27 de diciembre de 2010

Coca-Cola... donde esta la magia?

Posted on 22:46 by Tomas Hoffmann

Coca-Cola lanzo en más de 90 países su campaña navideña “despierta la magia” para la recta final del 2010. La misma se encuentra acorde con los lineamientos que la bebida gaseosa por excelencia tiene en estas ocasiones: explotar la magia de las fiestas (el amor, la unidad, la esperanza, la familia, el estar para los demás). Coca Cola nos tiene acostumbrados a super producciones creativas para esta época del año, pero sin embargo pareciera que para “Despierta la Magia” se quedaron sin polvo mágico.

Unidos hacemos la magia realidad – Coca-Cola, Navidad 2010 - McCann Erickson Madrid Agency

Como de costumbre, esta iniciativa explota la magia de las fiestas, pero desde nuestra perspectiva los creativos se quedaron a medio camino. Las situaciones presentadas en esta campaña, no son más que meras repeticiones de las situaciones utilizadas por CocaCola en otras campañas navideñas. Las más evidente de todas ellas es la semejanza que existe con la campaña del 2009.

Regala lo major de ti/Estrella Fugaz – Coca-Cola, Navidad 2009

Ambas campañas explotan la situación de aquellas personas que debe trabajar el 24 por la noche y no puede hacerse presente para festejar con sus seres queridos. La resolución del comercial se da cuando la familia se reúne en ambos caso. Esto es lo que nos llama la atención, donde consideramos que la magia escaseó. Si bien la idea de la familia unida es un clásico de las fiestas, tiene que haber otro modo de recrear esta situación. Desde ComenTom creemos que los creativos de McCann Erickson Madrid deberían tener en cuenta que los consumidores tienen memoria.

No Response to "Coca-Cola... donde esta la magia?"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.