jueves, 18 de noviembre de 2010

La delgada línea entre el humor y lo ridículo

Posted on 15:06 by MAJO

A la hora de escribir sobre la nueva campaña de Speedy tuvimos muestras dudas y debates internos. Parte de nuestro staff considero que esta campaña tiene su “magia”, mientras que otros dudamos seriamente sobre la validez de dicho argumento.


Las campañas de Speedy están conformadas por una receta que se viene repitiendo: un toque humorístico, una pisca de ficción y por ultimo su ingrediente principal, una exacerbación de realidad que enfrentamos los argentinos a la hora de utilizar la tecnología. Esta fórmula viene rindiendo sus frutos, pero como todo, hay que innovar. La utilización del mismo recurso suele aburrir. Al mismo tiempo, hay ocasiones en las cuales la misma fórmula no sirve para comunicar otro mensaje. Esto es lo que sucedió con la campaña “Abramo los ojos” realizada por BBD de Argentina, para Speedy.





Esta iniciativa cuenta con un spot, “Seamos 2.0”, en el cual Speedy comienza a hablar de modo “serio” sobre una problemática conocida por mucho de los que tienen acceso a Internet, muy cercana a gran parte de la población argentina. Hoy en día gran parte de nuestra sociedad no es 2.0 y no saben lo que significa twittear, taggear, o fowardear.





Abramos los ojos - Speedy






La brecha digital es una realidad latente en nuestro país y este comercial no hace más que exponer esta circunstancia. Si bien consideramos positivo que una empresa de comunicaciones aborde este tema, creemos que se les fue la mano con el “toque de humor”. La ridiculización de las situaciones cotidianas, o de los errores conceptuales de las personas en cuanto a la tecnología, resultan agresivos e innecesarios. Esperamos que esta iniciativa sirva para mantener el tema a la luz.




Les recomendamos que lean la observación que realizaron en este blog http://www.onlinevids.com.ar/2010/11/speedy-20-abramos-los-ojos-una-falta-de.html sobre la publicidad.

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