sábado, 16 de octubre de 2010

TRIO eficaz, no eficiente

Posted on 15:43 by Tomas Hoffmann

Son pocas las marcas que hacen uso del verdadero potencial que YouTube tiene. Hasta ahora, las agencias publicitarias utilizaron este medio para extender el contenido y/o para viralizar la idea propuesta, dejando de lado parte del potencial que esta herramienta posee. YouTube, es un canal de comunicación, en el cual las personas comparten videos de todo tipo. Un análisis adecuado de esta información permitiría a los creativos conocer aun más a su target. El uso adecuado de esta información generar ideas relacionadas con aquellas cosas que más les interesa/divierte a las personas. Young & Rudicam es una de las agencias que se ha dado cuenta de esto.



El nuevo comercial de TRIO, realizado por los creativos de Young & Rudicam , fue hasta ahora el unció que realmente exploto el verdadero potencial de YouTube. A la hora de plantear la nueva iniciativa del servicio Trio de Telefonica y DirectTV, los creativos analizaron los videos más vistos en YouTube, y luego buscaron una manera de capitalizar este fenómeno.

Y Candela?... Y La Moto? – Policías en Acción


Basados en un segmento del programa “Policías en Acción” que se viralizo en las redes sociales, los creativos generaron un comercial que resalto exitosamente, tanto las características del producto comercializado, como las características que hicieron al video un hit. Sin embargo hay varias cosas que recriminarle a este comercia:

1. Originalidad:
Trio no es la primera marca que hace uso de este recurso para publicitar su servicio. Si bien el spot es fresco y divertido, el hecho de que existan comerciales basados en lo mismo y explotando el mismo recurso, deja mucho que desear de esta iniciativa. Lo invitamos a ver un comercial de Gabbée con el mismo formato.

Y Candela?... Y La Moto? – Gabbée – Comercial


2. Situación:
Pareciera que en el corto plazo, el protagonista hubiera mejorado su situación económica. Nos vemos obligados a remarcar el contraste de escenarios. Pareciera que Young & Rudicam forzó el escenario en su comercial para direccionar su producto a un segmento diferente al cual pertenece el protagonista.


El trabajo de análisis realizado por la agencia Young & Rudicam es algo meritorio, pero pareciera que se olvidaron de chequear lo que podrían estar haciendo otras marcas con su recurso!

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