lunes, 5 de abril de 2010

Redes Sociales a una mano de distancia

Posted on 2:15 by Tomas Hoffmann


Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de explotación de las empresas de telecomunicaciones. Pareciera que el fuerte del negocio no pasa por vender líneas, o equipos, sino en brindar acceso a internet y sobre todo a redes sociales. Movistar y Personal han centrado sus últimas campañas en la accesibilidad a Facebook y Twitter, mientras que Claro presenta una propuesta diferente.

MOVISTAR

De la mano de Young & Rubicam, Movistar lanzo la campaña “Ladrillo”. Los creativos consiguieron recrear una situación que los empleados de Movistar deben de enfrentar diariamente: usuarios que no pueden obtener lo ofrecido. La compañía de telecomunicaciones alza su voz y proclama que “Internet es móvil y está al alcance de todos”, pero la mayoría sabemos que no es cierto. Se requiere de un equipo de media/alta gama para contar con el servicio. Es muy posible que el concepto haya surgido de un sin fin de llamados de clientes pidiendo el servicio y ante la negativas enunciando frases como “disculpe, pero su equipo no es compatible con el servicio”, no queda otra que cambiar el celularEn cuanto a lo que creatividad compete, debe recalcarse que el vocabulario y las escenas utilizadas tiñen al spot con cierto humor que caracteriza a gran parte de la sociedad argentina.


Ladrillo - Internet es movil y esta al alcance de todos- Movistar




Ladrillo - Limo - Movistar




Ladrillo - Gerente Mundial - Movistar




Ladrillo - Ladrillo 2 - Movista





PERSONAL

Personal abordo la temática de las redes sociales desde un punto de vista único. Para la creación de su nueva campaña “We are Chusmas”, la agencia de publicidad Santo se inspiró en el comportamiento “chusma” que demuestran de los jóvenes en las redes sociales. La iniciativa pone en evidencia cómo el uso de las redes hace que una charla entre jóvenes parezca una conversación de señoras de tercera edad. El pack está bien logrado (caracterización de los personajes, temática, vocablos y vestimenta), sin embargo consideramos que se le podría haber sacado más jugo a esta iniciativa.

La compañía lanzo una plataforma para sostener esta campaña. En esta el personaje de “Nilda Nicolás”, chusma gurú experta en redes sociales, aconseja cómo utilizar las redes para chusmear mejor, respondiendo consultas, dando consejos y compartiendo su punto de vista según las propias idiosincrasias del mundo 2.0. http://www.wearechusmas.com/

TAG - We are Chusmas - Personal




CUMPLE - We are Chusmas - Persoanl





VIAJE - We are Chusmas - Personal




TUTORIAL – NILDA NICOLAS - We are chusmas - Personal



Otros videos sobre NILDA NICOLAS en Facebook


CLARO

Claro decidió hacer foco en algo más fuerte que las redes sociales. A diferencia de sus competidores, su iniciativa se nutre del salto disruptivo que la tecnología dio. El mensaje de su nueva campaña “No nos quedamos quietos” es simple pero concreto: “… hace 5 años la pregunta era la tele o la compu, hoy… la compu o el celu?...”. La propuesta tiene mucho potencial. Claro invita a sus usuarios a “llevar su mundo en el bolsillo”. Es abarcativa y prometedora, pero el trabajo de los creativos deja mucho que desear. Si bien el mensaje está bien desarrollado, la puesta en escena no cubre nuestras expectativas!

No Nos Quedamos Quietos - Claro


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