viernes, 5 de marzo de 2010

Mi primer Cobayo - Claro!

Posted on 12:34 by Tomas Hoffmann

Qué padre no siente que el mundo va demasiado rápido para sus hijos. Los pre-adolecentes no pasan sus tardes en la plaza, leyendo, o haciendo deporte. Las costumbres y los valores de las generaciones anteriores se están viendo modificadas por la omnipresencia de la tecnología en nuestras vidas:

  1. Para jugar al futbol no se necesita alquilar la canchita, sino tener la Play Station
  2. Para juntarse con amigos no es necesario ir a la plaza/club, sino abrir el Facebook
  3. Para comunicarse con los amigos en clase ya no existen las notitas de papel, sino el SMS
  4. Para matar el tiempo no es necesario agarrar un libro, sino conectarse al MSN

Atrás quedaron los días en que los jóvenes pedían una mascota como regalo de cumpleaños. Para ellos es mejor tener un celular… Hoy día, la felicidad de los chicos pasa más por el mundo digital que por el antiguo mundo real. Y si éste tiene objetos tecnológicos como los celulares 3G o las computadoras multimedia, mejor. Hay una marca que tiene ¨Claro¨ esto y se atreve a comunicarlo sin pudor. Billetera matará galán pero celular mata mascota.

Los creativos de la agencia El Cielo fueron quienes estuvieron a cargo del desarrollo de esta creativa campaña. Desde una serie de comerciales simples, Claro se presenta frente a un nuevo segmento difícil de alcanzar. Los preadolescentes como decisores de sus propias compras son un segmento que surgió en los últimos años como resultado de la convergencia tecnología que agranda cada vez más la brecha entre los chicos y los adolecentes. Son niños y niñas que idealmente quieren actuar, vestirse y comunicarse como adolescentes pero siguen siendo niños todavía muy ligados a sus padres; a la vez, necesitan estar siempre comunicados cada vez que se juntan con amigos. Son líderes de opinión para los adultos en cuanto a decisiones sobre tecnología y movilidad, por lo cual llegando a los preadolescentes se está llegando indirectamente a los padres, ampliando aún más el alcance de comunicación de Claro.

El lanzamiento de la campaña surgió con una serie de creativos cortos que aspiraron a la ternura transformando ingeniosamente a un cobayo en un celular de alta gama. Al mismo tiempo Claro desarrollo junto a Euro RSCG Buenos Aires, un ciber espacio con el objetivo de unir a todos los usuarios del target preadolescente de Claro a través de la figura de la mascota virtual, creando un canal exclusivo para comunicar promociones, novedades y nuevos servicios de interés para este segmento.

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