miércoles, 20 de enero de 2010

Clear - Plan Canje

Posted on 0:07 by Tomas Hoffmann


El verdadero valor de una marca consiste en lo que genera, en sus ventas, los números que presenta. Para asegurar la supervivencia de la misma son varias las empresas que deciden desarrollar programas de fidelizacion de clientes. Esto consiste en desarrollar una relación con el cliente, para que el mismo se sienta más involucrado con la marca. Se desarrollan tipo de estrategias para mantener a sus clientes “contentos”. Sin discutir la eficiencia o eficacia de este tipo de iniciativas, se podría decir que la misma únicamente asegurar que la cantidad de clientes no decrezca, o por lo menos significativamente.

Aun queda una porción del mercado sin atender, los clientes que no se encuentran 100% satisfechos con lo ofrecido por los competidores. Una porción del mercado que se encuentra errante, que aun no encuentra la opción que satisface sus necesidades, o un alto porcentaje de las mismas. Consecuentemente, las marcas deben generar algún tipo de iniciativa para captar a estas golondrinas de productos. Las empresas deben generar una acción, un espacio para que estos consumidores puedan descubrir lo que su marca ofrece. Atraer nuevos clientes no es sencillo y menos aun el cross over, pero queda en el ingenio de los jefes de marca encontrar una opción tentadora y divertida.


Este es el caso de Clear, marca perteneciente al gigante multinacional Unilever. En el mes de octubre del 2009, Clear salió a las calles porteñas con una campaña ingeniosa, desafiante y prometedora: El Plan Canje CLEAR. En esta iniciativa la marca invito a los consumidores a acercarse los stands Clear en donde estos podían cambiar su actual shampoo por una de las variedades Clear de 200ml de manera gratuita. Que mejor opción de conquistar a un potencial cliente que regalándole mercadería para que el mismo viva la experiencia? Al mismo tiempo, Clear se deshace de la competencia sacando sus productos de la casa de los consumidores. Definitivamente una iniciativa que cierra por donde se la mire.

Si bien la campaña estaba pensada por 2 meses, el éxito de la misma hizo que se prolongue. Desde principios de enero el camión Clear estuvo rondando las playas de Mar del Plata invitando a los veraneantes a darle una oportunidad a Clear. Si quieren formar parte de esta iniciativa, el móvil se encontrara en los siguientes destinos:

Mar del Plata - Plaza España del 18 al 23 Enero 15 a 19hs

Pinamar – Av. del Mar a una cuadra de Bunge 25 al 31 de Enero, de 15 a 19hs

Villa Carlos Paz - Parador las Rosas 3 a 7 febrero (horario a confirmar)

Desde COMENTOM consideramos que el Plan Canje Clear, fue una movida audaz para sacarse de la cabeza no solo la caspa sino que a la competencia. Buena movida CLEAR!

1 Response to "Clear - Plan Canje"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.