lunes, 4 de enero de 2010

AVATAR Records Cameron!

Posted on 5:50 by Unknown

James Cameron se tomo 13 años de licencia para reaparecer con su gorra de director y entregarnos un film que esta revolucionando las salas de todo el mundo: AVATAR. Con cuatro nominaciones para el Golden Globe, Cameron volvió a ganarse la aceptación de las grandes ligas, pero ahora falta comprobar si tiene lo que los espectadores esperamos de él. A continuación encontraran una breve reseña sobre los aspectos de la película
TRAMA:
AVATAR transcurre en el siglo XXII. Los seres humanos descubren un planeta llamado Pandora que cuenta con minerales que pueden ser utilizados como fuente de energía. Tropas del ejército son enviadas en vista de apoderarse de los mismos, pero la misión se ve comprometida por dos factores: el planeta no cuenta con suficiente oxigeno para que los humanos puedan respirar; la esfera se encuentra poblada por una raza de humanoides de 3 m. de altura, de ojos dorados y con cola llamados Na’vis. Con la ayuda de los científicos, los militares desarrollan un avatar que permite a los humanos, habitar el cuerpo de un Na’vi clonado. Los mismos son enviados a Pandora con el objetivo de proveer información para que el ataque militar sea un éxito. El marino de guerra Jake Sully (Sam Worthington), es seleccionado para convertirse en avatar y enviado a incorporarse en la sociedad Na’vi. El soldado descubre que la especie vive en armonía con el planeta y decide salvar al mismo de la raza humana. El resto de la historia consiste en si lo logra o no!

ASPECTOS POSITIVOS:
·EFECTOS ESPECIALES: muy buena utilización de los efectos especiales. Se encuentran presentes en el transcurso de toda la película y lo mejor de todo, no se utilizan con abuso.
· DETALLES: en películas de este estilo es común encontrar algún que otro error, pero desde COMENTOM no notamos ninguno. La precisión en los detalles puede percibirse en pequeñeces como el tamaño de las piernas de Jake, o en las computadoras utilizadas donde puede apreciarse hasta la más ínfima particularidad. Las horas puestas en el desarrollo de este nuevo planeta son puestas en evidencia en la pantalla. El espectador puede sentir como es llevado a un espacio desconocido a medida que ve la película.
·ACTING: un logro tanto de los actores como del director. Se encuentran muy bien logradas las expresiones por parte de los personajes avatar y Na’vis. Zoe Saldana desarrolla una actuación intachable, y el espectador nunca logra ver su verdadera cara

ASPECTOS NEUTROS:
·TRAMA: se le debe reconocer a James Cameron por su creatividad, pero definitivamente la trama no es su fuerte, por lo menos en AVATAR. Es la historia perfecta para un video juego, para una novela de ciencia ficción, y posee las características de una película taquillera, pero le falto algo que la haga increíble. Se encuentra bien narrada? Absolutamente, pero siendo James Cameron el director de este éxito, las expectativas son altas. Desde COMENTOM creemos que la historia es una versión similar a la que se cuenta en “Danza con lobos” al mejor estilo alien.

ASPECTOS NEGATIVOS:
·CORTOS: para aquellos que no hayan visto los cortos de la película, disfrutaran de los primeros 45min de la misma. Todos aquellos que hayan visto la presentación de Pandora, ya sea por los cortos presentes en internet, o en las colas de otras películas, sean pacientes para empezar a ver algo nuevo.
·MUSICA: la musicalización no aporta gran cosa al film. Uno puede predecir con facilidad que instrumento esta por sonar, o que tipo de melodía. Habría que haber implementado algo mas jugado, pero desde COMENTOM comprendemos que películas como estas tienen que buscar un respaldo y James Horner & James Cameron lo encontraron en la música.
·MENSAJE: Si bien AVATAR trata mucho el tema de la moral y la etica, no hay gran contenido en el mensaje que una pelicula de este estilo podria dejar al espectador. Un hombre blanco se vinculan con una población primitiva, aprende sus costumbres, sus creencias, los traiciona, cambia su punto de visa, y vuelve con el objetivo de rescatarlo y se transforma en héroe? Trillado, Trillado, Trillado.





Más allá de los aspectos negativos que le encontramos a la película, consideramos que AVATAR es un film que hay que ver. Está destinada a convertirse en un éxito dado los efectos especiales utilizados. De ser posible recomendamos experimentar AVATAR en una sala 3D o IMAX.

1 Response to "AVATAR Records Cameron!"

.
gravatar
MAJO Says....

coincido con vos con lo de la trama...
es mas, senti que estaba viendo POCAHONTAS del año 2054! jajaja porque en si es lo mismo: dos mundos, uno ataca al otro para conseguir valioso y dos individuos se enamoran.

Leave A Reply