sábado, 5 de diciembre de 2009

YouTubers ARTIST - La nueva generación de artistas

Posted on 16:50 by Unknown


Hoy quiero compartir con ustedes algo que me parece fascinante. Con anterioridad las bandas y cantantes surgían de bares, o de haber tocado en ferias y eventos similares. Varias son las historias de grande solistas del pop actual que surgido de concursos de talentos, sin embargo las cosas están cambiando. La aparición de medios de comunicación como YouTube abrió las puertas para una nueva generación de artistas. Personas creativas, con ganas de intentar algo nuevo, con el objetivo de llegar a sus admiradores por un medio poco convencional.

La mayoría de estas personalidades comienzan haciendo covers de temas famosos, aquellos que quedan en la mente. Temas de moda, como ser en su momento James Blunt, Jason Mraz, Alanis Morisette, entre otros. Buscan esos temas pegadizos, pero melódicos, en los cuales pueden demostrar sus aptitudes vocales y su lado sensible. No hay que buscar mucho para encontrarse con un verdadero artista, ya que los videos con mayor cantidad de visitas son los que primero aparecen, dejando de lado a aquellos que realmente no poseen el talento adecuado para crecer. Una vez que lograr cautivar una parte de la “audiencia” con este tipo de temas, se largan a publicitar sus propias producciones.

Varios de los covers realizados cuentan con un aporte personal por parte del artista en cuestión. En ocasiones tienden a realizar modificaciones en las notas del tema para hacerlos un poco más personales, originales. Debo confesar que en mi búsqueda encontré varias versiones que me han parecido aun mejores que las originales.

Los invito a que realicen este tipo de búsquedas por YouTube, por que pueden llegar a encontrarse con artistas que realmente valen la pena, con voces que pueden llegar a deslumbraros. Es cuestión de tiempo hasta que alguna de estos artistas se haga famoso y dejen de obtener gratis, lo que hasta ahora dejaron pasar!

Los invito a ver estos videos para que comprendan porque hago hincapié en este tema.








1 Response to "YouTubers ARTIST - La nueva generación de artistas"

Leave A Reply