viernes, 11 de diciembre de 2009

Dan Brown - El Simbolo Perdido

Posted on 16:42 by Unknown


Hay libros que uno no puede dejar de leer. Durante el 2003, tras el furor que este título causado en USA, la gente se vio tentada a leer “El Código Da Vinci” de Dan Brown. Si bien varios criticaron el estilo de redacción de este autor, no se le puede quitar la visión que tuvo. Su libro genero controversia a nivel mundial. La postura que presentaba sobre la Iglesia Católica rompía con la idea tradicional de las masas, a través de una historia repleta de arte, misterios y símbolos.

Luego de que Dan Brown se consagrara como escritor luego de la publicación de “El Código Da Vinci”, los títulos que había escrito con anterioridad comenzaron a tener mayor difusión. Este es el caso de “La fortaleza digital”, “Ángeles y Demonios” y “La conspiración”.

Este autor se caracteriza por poner como nudo principal de sus obras la criptología. Cada una de sus historias cuenta un relato único y atrapante en el cual un mensaje encriptado lleva a la solución de un enigma que pone en riesgo la seguridad de un estado, la “verdadera” historia de la iglesia católica, entre otras cosas.

Luego de siete años, en el 2009, Dan Brown volvió a salir al mercado con uno titulo, “El Símbolo Perdido”. Esta vez el autor vuelve a recurrir a la formula que le dio el éxito: las intrigas constantes, los acrónimos, los símbolos y a su figura estrella Robert Langdon. Situara a los lectores en una historia en la cual un personaje macabro intenta apoderarse del secreto de una logia, la cual hasta ahora había guardado por el bienestar de la humanidad.

Si bien siempre me gusto la forma en que Dan Brown presenta sus novelas, tengo que confesar que este último libro no llego a cumplir mis expectativas. Es una historia nueva, con misterios nuevos, con personajes nuevos, pero sigue siendo lo mismo. Creo que es hora de que Dan Brown le ponga algo más a sus novelas. Luego de haber leído todas sus obras, creo el hecho de recurrir siempre a las mismas herramientas a la hora de seducir al lector pueden llegar a aburrir al mismo.
Más allá de mi crítica, creo que los libros de Dan Brown son buenos. Son interesantes, atrapantes y aportan un poco de cultura, por lo cual no quiero que interpreten que no son una buena compañía. Mi lista de preferencia en cuanto a los libros de Dan Brown son:



Si les interesa saber mas sobre el libro "El Simbolo Perdido" o Dan Brown les adjunto estos links:

Un articulo que me sonó sumamente interesante sobre el ultimo libro http://latercera.com/contenido/727_182360_9.shtml

La web pag de Dan Brown http://www.danbrown.com/


No Response to "Dan Brown - El Simbolo Perdido"

Leave A Reply